- Clasificados -

Suspenden actividades por aniversario de la Provincia Sánchez Cerro

Por: Godofredo Valdivia

En reunión sostenida en el centro Cívico Omate con presencia de autoridades locales y jefes de sectores que conforman la “Plataforma provincial de Defensa Civil” tras exposición de motivos y bajo la presidencia del alcalde de Sánchez Cerro Arq.  Luis Concha se determinó la suspensión de todas las actividades deportivas, cívicas, culturales y otros que se venían programando por parte de la comisión de festejos y en prevención de contagiarse con el “Coronavirus”.

De esta manera las actividades como la Vendimia, Corso de la amistad, Copa 3 de Abril, Feria agro industrial, Elección de Srta. Sánchez Cerro, Serenata y otras quedan suspendidas, algunas de ellas se realizaran el próximo 24 de Junio por el “Dia del Agricultor”. Otra de las actividades que podría suspenderse son la tradicional “Semana Santa” Patrimonio Cultural de la Nación, para lo cual el próximo lunes se convocará a reunión a los “Poseros” o “Alferados”, y con presencia de la iglesia determinar la suspensión o acciones inmediatas a desarrollar.

REUNIÓN ANTE ANUNCIO DE BLOQUEO DE VÍAS DE AMATA

A más de un mes de haberse cerrado la transitabilidad por la comunidad campesina de Amata por parte del Consorcio Vial del Sur y en prevención de accidentes por peligro eminente en el tramos denominado “El farallón” los pobladores de la mencionada comunidad anunciaron para la próxima semana una movilización y bloqueo de vías en protesta por sentirse “Aislados” y no poder transitar libremente para comprar sus alimentos de primera necesidad, verduras, carnes, gas doméstico, además del incremento de costos para trasladarse hasta el lugar por donde transitan los buses.

Con la mediación de la Subprefecta provincial Gladys Chire y la participación de los representantes del Consorcio Vial del Sur, el alcalde de Coalaque, Marcos Apaza Rojas, y el subprefecto distrital los pobladores hicieron sentir su protesta, a lo cual el consorcio señalo que la decisión fue en prevención de algún accidente con vehículos o personas.

Tras la participación de pobladores y autoridades se determinó que si las lluvias calman su intensidad en una semana podrían reiniciar trabajos en la zona, después de ello en aproximadamente 10 días podría darse la transitabilidad vehicular.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN