En sesión de Concejo Municipal por mayoría se suspendió de manera indefinida al primer regidor Javier Lozano Medina, por la causal de incapacidad física temporal, esperando el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Se conoció que en varias oportunidades el teniente alcalde no asistía a las sesiones de concejo, ni a las comisiones, aduciendo problemas de salud, por lo que constantemente solicitaba licencia para ausentarse.
La decisión fue tomada en sesión extraordinaria del Concejo Provincial de Ilo realizada ayer viernes con 5 votos a favor, 2 abstenciones y uno en contra.
Hay que indicar que Javier Lozano, no estuvo presente en la sesión de concejo, porque habría sido sometido a una intervención quirúrgica.
La regidora Tania Cutipa, indicó que ahora toca emitir un acuerdo y emitirlo al JNE, quienes tienen que nombrar al accesitario, mientras tanto Javier Lozano no podrá ejercer sus funciones. No obstante una vez superada su incapacidad, podrá solicitar su incorporación.
El regidor Walter Aymer, asumiría el cargo de teniente alcalde y la accesitaria María Vilca ingresaría a la Municipalidad Provincial de Ilo como nueva concejal.