La Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) y el Gobierno Regional de Moquegua, suscribieron un convenio para la elaboración de los estudios de preinversión para el mejoramiento del abastecimiento del agua en la Pampa Inalámbrica.
La CPC Solange Agramonte, gerente general de la EPS Ilo, indicó que requerían tener en sesión de uso provisional el área en el cual se ha planteado construir una nueva planta.
“El proyecto consiste en empalmar a la línea de conducción existente de la irrigación de las Lomas de Ilo para destinar 150 litros/S que fue autorizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) de la bocatoma de Pasto Grande y luego sea llevado por tuberías de menor diámetro a un reservorio en el sector de Canicora, para finalmente abastecer a la población durante la temporada de estiaje”, expresó.
Los trabajos de mantenimiento de los 63 km de la línea de conducción a Lomas de Ilo comenzarán en los siguientes días hasta poner en funcionamiento.
En este convenio se precisa que el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) entrega de forma temporal a la EPS Ilo un predio en Lomas de Ilo para un estudio de nivel de preinversión del proyecto denominado “Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable en la zona de Pampa Inalámbrica” en Ilo.
“Estamos hablando de estudios de preinversión, necesitábamos esta acta en la cual nos autorizan para tal fin en la zona de propiedad del PERPG. Con este documento recién podemos encaminar y plantear los estudios, posterior a ello vendrá el expediente técnico y el proceso de la construcción, esperamos que sea en el menor tiempo”, concluyó.