- Clasificados -

¿Suplantación de identidad?: Incluyen a ciudadana sin su autorización como regidora en la lista del AJO

En tanto, el candidato a alcalde provincial de Islay, Israel Pineda, sostuvo que fue error de ingreso del número de DNI de los técnicos del movimiento político en Arequipa.

La ciudadana Liliana Llasa Benites de Mendoza, denunció una presunta suplantación de identidad por parte del movimiento regional del AJO (Arequipa con Justicia y Orden) en contra de su hija, Alejandra Mendoza Llasa (18) al ser incluida, sin su consentimiento ni autorización, en la lista de regidores para las elecciones internas, en la organización política que encabeza el profesor Israel Pineda Gamarra, como candidato a alcalde provincial de Islay.

NO TIENE VINCULACIÓN CON EL AJO

La denunciante sostuvo que, no existe ningún tipo de vinculación política ni educativa con el movimiento político del AJO ni con la institución educativa La Place Mollendo, del cual es promotor el profesor Pineda Gamarra, dado que Alejandra Mendoza recién terminó sus estudios secundarios el año pasado en otro colegio e ingresó recientemente a la universidad.

ACCIONES LEGALES

Llasa Benites, dijo que los asesores con los que cuenta, tomarán acciones legales a fin que el responsable de esta lista, disponga el retiro del nombre de su hija.

“ERROR DE DIGITACIÓN”

De otro lado, Prensa Regional consultó al profesor Israel Pineda al respecto y, sostuvo que esto fue un error del Comité Ejecutivo Regional del movimiento del AJO en Arequipa, puesto que desde Mollendo enviaron la lista de los regidores seleccionados para que sean inscritos en el sistema Declara del JNE por parte de los digitadores responsables de la organización política, por lo que no descarta que haya habido un error en el tipeo del número de DNI, lo cual, asevera, también ha perjudicado a otras candidatas de su lista que no figuran en el padrón como regidoras.

Israel Pineda.

PIDIÓ EL RETIRO DEL NOMBRE Y DISCULPAS…

Tras conocer la lista que publicó el JNE, y constatar ese detalle, Pineda Gamarra, se comunicó con el comité central del movimiento regional para que se encarguen de solicitar el JNE la corrección del caso.

Finalmente, Pineda Gamarra, expresó disculpas públicas a la madre e hija agraviadas al ser este un hecho involuntario.


DATO:

Alejandra Mendoza Llasa figura aun como candidata a regidora en el número 7.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN