Este miércoles, autoridades del sector salud supervisaron las instalaciones temporales del plan de contingencia implementado por la obra de construcción del Centro de Salud (CS) Matarani, actualmente en ejecución bajo la modalidad de Obras por Impuestos.
Durante la visita, se evaluaron las condiciones de atención que viene recibiendo la población local, en tanto avanzan los trabajos de infraestructura del nuevo establecimiento.
PARTICIPARON FUNCIONARIOS REGIONALES Y SECTORIALES
La supervisión estuvo encabezada por el gerente regional de Salud de Arequipa, Dr. Walther Oporto, acompañado por el director de la Red de Salud Islay, Hugo Mendoza. También participó la gerente de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad Distrital de Islay, Lic. Lizett Zevallos.
En conjunto, constataron que los espacios temporales —habilitados mientras se ejecuta la obra— cumplan con las condiciones mínimas necesarias para brindar atención segura y continua a los pacientes del distrito costero.
OBRA SUPERA LOS S/ 21 MILLONES
El proyecto integral tiene un valor de más de S/ 21.5 millones y es financiado por la empresa Tisur bajo el esquema de Obras por Impuestos, con cargo al Gobierno Regional de Arequipa.
El objetivo principal es mejorar la infraestructura sanitaria del distrito de Islay y garantizar un acceso oportuno y eficiente a los servicios de salud.