Se realizó una visita de supervisión a los trabajos que se ejecutan en el Centro de Salud Matarani, en el distrito de Islay, con el objetivo de verificar el avance de las obras y el funcionamiento de las instalaciones de contingencia donde se continúa atendiendo a los usuarios.
La comitiva estuvo encabezada por el gerente regional de Salud, Dr. Walther Oporto Pérez, junto a la Dra. Marleni Arminta Valencia, consejera regional de Arequipa y presidenta de la Comisión de Salud, y el Dr. Humberto Araujo Vega, director de la Red de Salud Islay, acompañados por su equipo técnico.
Durante la visita, inspeccionaron los ambientes del establecimiento y sostuvieron un diálogo con el personal médico y administrativo con el propósito de recoger observaciones y coordinar acciones orientadas a mejorar la atención en los servicios de salud.
Las acciones se enmarcan en el plan de fortalecimiento del primer nivel de atención, que incluye intervenciones en infraestructura y servicios en los establecimientos de la provincia de Islay, según informó la Gerencia Regional de Salud.