16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 8:10 pm

Superan meta de la campaña de vacunación en Mariscal Nieto

La próxima jornada de vacunación se desarrollará los días 7 y 8 de noviembre, asimismo los días 12 y 13 de diciembre, fecha que están supeditadas al comportamiento de la pandemia.

Se superó la meta en la campaña de vacunación que programó el Ministerio de salud, habiendo inmunizado a 3,225 personas de las 1,830 que se había previsto, informó la Lic. Diana Vargas Santos, coordinadora de la estrategia de inmunizaciones en Moquegua.

Los días 9 y 10 de octubre, se atendió a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayares, lo que significa que se ha logrado inmunizar a la mayor población posible para evitar la reaparición de enfermedades inmuno prevenibles en la región.

“Hablamos del calendario de vacunación que incluye a los niños y adultos mayores, entre las que se encuentra, contra la diarrea, neumonía, difteria, tétanos, sarampión, influenza, neumococo, entre otros”, declaró.

Si no se continúa con las inmunizaciones, estas enfermedades pueden reaparecer y podrían complicarse con el COVID-19.

Vargas, anunció que la próxima jornada de vacunación se desarrollará los días 7 y 8 de noviembre, asimismo los días 12 y 13 de diciembre, fecha que están supeditadas al comportamiento de la pandemia.

Análisis & Opinión