Sunedu encarece pensiones de educación

A la fecha jóvenes que deberían estar en educación superior representa el 30% con el encarecimiento este seguro y que bajará a 25%.

4405
SUNEDU.

POR: JHON VILLALTA ARPASI

De un 30% a 40% se encarece la educación superior universitaria en el sur peruano. Las condiciones de calidad exigidas por la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) están logrando sus primeros impases, no solamente el hecho de que se cierran posibilidades para estudios superiores dado que las condiciones económicas no son para mejor. La economía peruana todavía tiene incertidumbres que no permiten confianzas con precios elevados.

Así en las universidades de Tacna, las carreras de derecho por ejemplo las pensiones hoy están en 700 soles la mensualidad constando el ciclo 4000 soles aproximadamente. Medicina por ejemplo hoy está constando 1200 soles mensuales, el ciclo cuesta 6000 soles.

En las universidades de Arequipa los costos se elevan a 1100 soles la carrera de derecho. Ni hablar de universidades de la capital.

En Lima los precios de las pensiones llegan a los 28 mil soles por ciclo. Para muchos peruanos se cierran posibilidades de lograr estudios en educación superior.

A la fecha jóvenes que deberían estar en educación superior representa el 30% con el encarecimiento este seguro y que bajará a 25%. Veamos cómo están las pensiones por ciclo en diferentes universidades. En el año 2017 y proyectado para el 2020.