24.7 C
Moquegua
16.5 C
Ilo
29.5 C
Omate
21 C
Arequipa
17 C
Mollendo
23 julio, 2025 11:31 am

Sunass y Minedu garantizan agua segura en colegios de Moquegua

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea la correcta cloración del agua y el adecuado mantenimiento de cisternas, tanques elevados y puntos de agua como bebederos y baños, en 12 colegios de Moquegua e Ilo.

Durante las visitas, se evalúa el nivel de cloro residual para la eficacia de la desinfección del servicio y, ante cualquier deficiencia detectada, se coordinan acciones correctivas con los prestadores y/o se implementan mejoras en la infraestructura interna de los colegios.

Estas acciones se realizan en el marco del Programa Educativo Colegio con Agua Segura y en cumplimiento del Decreto Supremo n. º 022-2001-SA, que establece la obligación de limpiar y desinfectar cisternas y tanques al menos dos veces al año.

Las intervenciones se realizan en los colegios Emblemático Simón Bolívar, Los Ángeles, Modelo San Antonio, Fernando Belaunde Terry, Mariscal Domingo Nieto, Daniel Becerra Ocampo, Alberto Conde Vásquez, Francisco Bolognesi Cervantes, Miguel Grau, Fe y Alegría y Mariscal Domingo Nieto.

Análisis & Opinión