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21 febrero, 2025 12:01 pm

Sunass verifica abastecimiento del agua potable ante fisuras en tubería matriz de Ilo

Regulador exhortó a EPS Ilo mejorar la comunicación con los usuarios.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) verifica el abastecimiento alternativo, por camiones cisterna, en el puerto de Ilo, tras la fuga de agua en la línea de conducción del sector Costa Azul (Carretera Costanera Sur).

Durante la inspección, se identificaron cuatro fugas: siendo la más grave en la unión de una tubería de 32 pulgadas de diámetro, con más de 40 años de antigüedad. Al respecto, la Sunass supervisó las labores de reparación y la distribución del agua potable.

Así, la distribución se realizó en zonas afectadas como Cercado, Costa Azul, Miramar, Alto Ilo y Pacocha, que se abastecieron con siete camiones cisterna.

«Nos reunimos con la EPS Ilo y hemos exhortado a mejorar la información con los usuarios mediante sus comunicados, para que sea efectiva y oportuna respecto al restablecimiento del servicio», señaló Freddy Delgado, gestor ambiental de Sunass.

Agregó que, si los usuarios requieren orientación, también pueden comunicarse con el regulador mediante el Fono Sunass 1899 y, para problemas operacionales, al WhatsApp 01 614 3180.

La Sunass continuará con la verificación y seguimiento hasta la restitución total del servicio y, dentro del marco de sus competencias, asegurará que la facturación refleje únicamente los servicios efectivamente prestados durante los días de desabastecimiento en los sectores afectados.


SUNASS

Como parte de su compromiso con los derechos de los usuarios, la entidad desarrolla la campaña «Sunass: Estamos Contigo», una iniciativa que refuerza la supervisión constante ante este tipo de emergencias y promueve la orientación de los ciudadanos sobre su derecho a recibir un servicio de calidad, así como las medidas que deben adoptar en situaciones de desabastecimiento.

Análisis & Opinión