La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) desarrolló campañas de orientación en las instalaciones de la EPS Moquegua y EPS Ilo, con el fin de fortalecer la atención al usuario y promover un servicio de agua potable y saneamiento de calidad.
La Sunass recordó que ningún reclamo puede estar condicionado al pago previo del recibo, ni la empresa puede suspender el servicio mientras el trámite esté en evaluación. “Paga primero, reclama después” no existe, enfatizó el regulador, reforzando el derecho de los usuarios a recibir atención sin restricciones ni cobros indebidos.
Los reclamos pueden presentarse de forma telefónica, identificándose con el DNI del titular; también pueden realizarse de manera virtual mediante la página web o los canales habilitados por cada EPS; y, finalmente, pueden presentarse de manera presencial en las oficinas de atención al cliente.
Durante las jornadas de capacitación, los usuarios recibieron asesoría sobre los procedimientos de reclamo ante casos de facturación elevada, cortes indebidos, consumo atípico o problemas operativos.
Los usuarios pueden reportar aniegos, roturas de tuberías o incidencias operacionales al WhatsApp 01 614 3180. Asimismo, pueden comunicarse al Fono Sunass 1899 para recibir orientación.

