La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una microaudiencia con los vecinos de la asociación La Hacienda, del distrito de San Antonio, y representantes de la EPS Moquegua, ante los constantes colapsos de buzones de desagüe en la zona.
Los usuarios expresaron su malestar por la frecuente presencia de aguas servidas en las calles, especialmente los fines de semana. Ante ello, la EPS Moquegua se comprometió al desatoro de los buzones reportados, la desinfección de las zonas afectadas y la limpieza general del área comprometida. Asimismo, se brindó el contacto directo, en caso los canales oficiales no funcionen, a fin mejorar la atención oportuna y operativa en el sector.
Durante la microaudiencia, realizada como parte del programa ¡Participa, vecino! de la Sunass, intervinieron activamente los vecinos, quienes resaltaron la importancia de contar con espacios de diálogo directo con el prestador.
“Estos espacios como ¡Participa, vecino! permiten que los usuarios expresen sus preocupaciones y encontrar soluciones con los prestadores. Desde la Sunass, promovemos el diálogo para mejorar la calidad del agua potable y alcantarillado. Invitamos a los vecinos a contactarnos y ser parte de estas microaudiencias”, señaló Sheila Llerena Cáceres, orientadora de la Sunass en Moquegua.