Ante el anuncio sobre el incremento en la tarifa del agua en la provincia de Ilo, el Ing. Dante Mormontoy, gerente de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, dijo que es la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) la que debería dar la explicación al haber hecho la publicación.
Señaló que son los representantes de la SUNASS en Moquegua o los de Lima, los que tienen que aclarar el tema al ser su competencia.
“Hasta el momento no está clara la situación, solo tenemos conocimiento que se ha emitido una resolución que ha iniciado el proceso del plan tarifario, oficialmente no tenemos documentos de un incremento o variación de la tarifa que estamos ejecutando”, expresó.
Agregó que están trabajando en optimizar el servicio y con el recurso que cuentan están mejorando las plantas, líneas y la atención al cliente con la capacitación al personal.
En relación a los reclamos por excesos de consumo de agua, captación o fugas, se está optimizando el servicio.
Con el recurso de 10 millones de soles transferidos del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) se está mejorando el sistema y que del 100% de problemas que se tenía ahora solo existe el 30%.