La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) articuló la intervención de la EPS Moquegua ante una zanja sin la reposición del adoquinado en la tercera cuadra de la calle Lima, tras una obra de conexión domiciliaria de saneamiento.
Ello, luego del reclamo de los usuarios por el deterioro de la vía y tras la verificación en campo del regulador. La Sunass recordó que, en el marco de sus roles, supervisa la calidad de la atención a los usuarios y que, conforme al art. 78 del Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, la reposición de calzadas debe ejecutarse dentro de los plazos establecidos.
La entidad exhortó a la EPS a que se garantice la reposición adecuada y oportuna del material retirado durante los trabajos de saneamiento, especialmente cuando se realizan en espacios públicos que generan impacto en la circulación y en la convivencia urbana.
La Sunass recordó su línea corta 1899 para orientación y consultas y el WhatsApp (01) 614-3180 para reportar incidencias operativas.


