Ante las constantes protestas y denuncias de los trabajadores de construcción civil, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), determinó paralizar la obra que se construye en el local del Poder Judicial.
El Sr. Alejandro Ayma, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo, saludó la decisión debido a que la empresa responsable de la ejecución estaba actuando de manera informal cometiendo una serie de irregularidades.
“No se respetaba la seguridad y salud en el trabajo, había condiciones inseguras y exposición de personas al peligro”, expresó.
El dirigente desconoce por cuanto tiempo la SUNAFIL ha paralizado el desarrollo de la obra. No obstante habría dado el plazo correspondiente a la empresa para que pueda levantar las observaciones.
Fueron reiteradas las denuncias por parte de los servidores ante el incumplimiento de pagos, reintegros, aportes al seguro, no se respetaba el régimen de construcción civil y las condiciones de trabajo no eran las más adecuadas.
En varias oportunidades se presentó pliegos de reclamos, se firmaron acuerdos, pero la empresa se ha estado burlando del personal desde el inicio de la obra.