La Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua logró se confirme la pena de 19 años de prisión en contra de Bacilio Eliseo Yto Ramírez, autor de los delitos de violación de la libertad sexual y contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
El caso en esta segunda instancia estuvo a cargo de la fiscal adjunta superior, Claudia Malma Cordero, quien sustentó la imputación solicitando se confirme la pena impuesta inicialmente en abril del presente año.
Los hechos datan del 2016, Yto Ramírez junto a un cómplice se acercan a una dama con el cuento de las pepitas de oro y de ofrecer a su hija como empleada, llegan a la casa de la agraviada, la golpean pidiendo dinero y la obligan a practicar sexo oral.
Finalmente, ambos fugan llevándose una suma de 1400 soles y enseres, previamente amenazaron con matarla si denunciaba el hecho, la víctima pidió ayuda a su vecina para luego acudir a la Comisaria de San Antonio a denunciar el hecho.
Una huella dactilar dejada por el imputado logró identificarlo y confirmado por la propia víctima al ponerle a la vista un panel fotográfico con fichas RENIEC, diligencias a cargo de la fiscal adjunta provincial de Mariscal Nieto, Mariela Virrueta Moscoso.