Un criminal hecho fue denunciado ante la dependencia policial de El Algarrobal. Una humilde madre de familia dio a conocer que su menor hijo de 12 años de edad fue ultrajado sexualmente.
Fue la Sra. K.V.A.H (28), domiciliada en el AA.HH. Nuevo Algarrobal, quien señaló que encontró a su menor hijo de iniciales A.A.D.A. (12) sentado en su cama sin trusa contándole que había sido víctima de violación sexual actos contra natura, sindicando como autor del ilícito a un sujeto de contextura gruesa que constantemente merodea por dicho sector.
Los hechos habrían ocurrido en horas de la madrugada en circunstancias en que la denunciante se encontraba participando de una reunión social y el menor estaba solo en el interior de su domicilio, momentos en que hizo su ingreso el imputado quien luego de amenazarlo, cogió un pico de botella colocándoselo en el oído ocasionándole una herida y escoriaciones.
Luego lo amarró de la mano izquierda a la cama con una polera consumando el ilícito penal denunciado, luego del cual el violador se dio a la fuga con rumbo desconocido por la parte posterior del inmueble violentando una estera por donde también se presume haya ingresado, tomando conocimiento de lo sucedido por intermedio de una vecina.
El menor fue derivado al Departamento de Medicina Legal del Ministerio Público para el examen de reconocimiento médico legal, obteniendo como resultado huellas de lesiones traumáticas extra genitales recientes, presenta signos de actos contra natura.
Ante los hechos narrados y obtenidas las características físicas del autor de los hechos, personal policial procedió a realizar patrullaje motorizada por diferentes sectores de la jurisdicción, es así que al llegar al AA.HH. 24 de octubre logró intervenir a un varón que reunía las características físicas proporcionadas por la denunciante, quien manifestó llamarse Iván Morales Pari (24) el mismo que fue reconocido como el autor de la transgresión penal.
El individuo quien no portaba ningún documento de identidad y presentaba aliento alcohólico, fue trasladado a las instalaciones policiales para su plena identificación.
El sujeto quedó en calidad de detenido en la Comisaría PNP de El Algarrobal por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, comunicando a la representante del Ministerio Dra. Yuridia Medina Calatayud, quien dispuso se realicen las diligencias preliminares.