En pleno Estado de Emergencia, fue denunciado ante la Comisaría de la Pampa Inalámbrica un hecho de violencia familiar, ocurrido el último jueves en horas de la noche.
Fue la persona de Elizabeth P.V. (40) domiciliada en la Urb. Luis E. Valcárcel, quien dio a conocer a los efectivos policiales que fue víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su conviviente.
Según la denunciante, cuando se encontraban en domicilio con su pareja de nombre Segundo Oscar Ruiz Rospigliosi (59) comenzaron a discutir porque una mujer en horas de la madrugada estaba tocando la puerta insistentemente.
Fue entonces que el denunciado reaccionó violentamente vociferando palabras soeces denigrando su condición de madre, cogiendo una botella de vidrio amenazándola de muerte siguiéndola por diferentes ambientes de la casa.
Una vez interceptada en la lavandería, el individuo le habría propinado un corte en el antebrazo izquierdo, con el pico de la botella, provocándole una herida.
Personal policial intervino al sujeto, siendo conducido a la Dependencia Policial, quedando en calidad de detenido por la presunta comisión del delito lesiones y/o tentativa de feminicidio y contravenir a la Ley 30364 Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
La agraviada fue conducida al Departamento de Medicina legal de Ministerio Público Ilo, según el resultado de los exámenes presenta lesiones traumáticas recientes en antebrazo izquierdo e incapacidad médico legal por 7 días.