La situación es crítica en la provincia de Ilo en el tema de seguridad ciudadana, debido a la falta de control policial, hay menos efectivos policiales y de Serenazgo.
El Sr. Willy Flores, dirigente de un sector de comerciantes del mercado zonal de Miramar, indicó que existe mucha gente que está llegando a la ciudad portuaria, tanto peruanos como extranjeros, lo que conlleva a que aumente la delincuencia.
“Frente a esta situación crítica, la única alternativa es que el pueblo se organice para realizar rondas urbanas, pero para ello, tienen que capacitarse para combatir con firmeza la delincuencia en sus diferentes formas, porque no hay otra manera”, expresó.
Consideró que la Policía Nacional no podrá hacer nada, porque no cuentan con los recursos y el personal es muy escaso.
SALUDAN QUE JUNTAS VECINALES REALICEN PATRULLAJES
De igual manera, el Sr. Gerardo Mendoza secretario general de la Junta Vecinal Villa Miraflores, saludó la iniciativa de algunos dirigentes, quienes están realizando patrullajes por diversas zonas de la ciudad, tanto en el puerto como en la Pampa Inalámbrica
Manifestó que es muestra que se está avanzando, reconociendo que se están organizando mejor. “Es muy necesario ahora que se acerca las fiestas de navidad y año nuevo, se redoble la seguridad, porque por estas fechas llega gente del mal vivir para hacer de las suyas”, expresó.
Pidió a las autoridades que convoquen a los dirigentes de la sociedad civil para que participen en las diferentes reuniones y los capaciten, tomen conciencia y se comprometan a salir a las calles, tal como lo están haciendo algunos vecinos del cercado.