Sugieren cerrar fronteras regionales para que no ingrese el coronavirus a Moquegua

La única forma de evitar el contagio del coronavirus es acatar la inmovilización social obligatoria. Se tiene que restringir la salida del hogar.

Como en la región Moquegua aún no hay un caso confirmado con el coronavirus, algunos ciudadanos siguen haciendo su vida normal  y no toman las previsiones del caso.

El Dr. Roy Ramos Pare, titular de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), lamentó que un sector de la población y las mismas autoridades no interiorizan y no se dan cuenta de la grave situación que puede ocasionar el virus en Moquegua.

“Yo como responsable y por encargo del gobernador regional, se está trabajando las propuestas y recomendaciones al Comité Multisectorial y sin embargo no ha tenido el resultado que esperábamos como sector salud”, expresó.

No obstante, saludó a los alcaldes de Ilo y Sánchez Cerro, quienes tomaron decisiones saludables para poder luchar contra la pandemia, restringiendo los ingresos a sus ciudades, acatando las recomendaciones del sector salud.

En cuanto a Moquegua, precisó que es necesario cerrar los ingresos a la ciudad, lo cual sugirió desde el primer día, pero se hizo caso omiso. Asimismo, intensificar las medidas cerrando la frontera regional como ha hecho Arequipa, y en la región Ilo y Sánchez Cerro, quienes acatan el aislamiento.

“He sugerido al gobernador regional que es conveniente cerrar las fronteras regionales, comprometiéndose a realizar el seguimiento, para restringir más el tránsito”, refirió.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN