Como en la región Moquegua aún no hay un caso confirmado con el coronavirus, algunos ciudadanos siguen haciendo su vida normal y no toman las previsiones del caso.
El Dr. Roy Ramos Pare, titular de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), lamentó que un sector de la población y las mismas autoridades no interiorizan y no se dan cuenta de la grave situación que puede ocasionar el virus en Moquegua.
“Yo como responsable y por encargo del gobernador regional, se está trabajando las propuestas y recomendaciones al Comité Multisectorial y sin embargo no ha tenido el resultado que esperábamos como sector salud”, expresó.
No obstante, saludó a los alcaldes de Ilo y Sánchez Cerro, quienes tomaron decisiones saludables para poder luchar contra la pandemia, restringiendo los ingresos a sus ciudades, acatando las recomendaciones del sector salud.
En cuanto a Moquegua, precisó que es necesario cerrar los ingresos a la ciudad, lo cual sugirió desde el primer día, pero se hizo caso omiso. Asimismo, intensificar las medidas cerrando la frontera regional como ha hecho Arequipa, y en la región Ilo y Sánchez Cerro, quienes acatan el aislamiento.
“He sugerido al gobernador regional que es conveniente cerrar las fronteras regionales, comprometiéndose a realizar el seguimiento, para restringir más el tránsito”, refirió.