Sugieren a Zenón Cuevas elegir profesionales de Moquegua  para nueva gestión del GRM

Nuevo gobernador regional tiene una ardua tarea, como verificar como se encuentran las obras, designar a su personal de confianza, ver los contratos de bienes y servicios, entre otros.

3822
Hugo Espinoza Palza

El excandidato Econ. Hugo Espinoza Palza, sugirió al gobernador regional electo de Moquegua Prof. Zenón Cuevas Pare, escoja bien su equipo técnico para que no tenga dificultades durante su gestión.

Opinó que debe elegir a profesionales de Moquegua para que trabajen por su tierra y si son de organización política mucho mejor, ya que tendrán doble responsabilidad, cumplir con su labor y con la región.

“Tiene una tarea muy importante que realizar, ver como se encuentran las obras, las que están en liquidación, la designación de los representantes de los diferentes comités, el fondo de desarrollo y el directorio de los diferentes organismos públicos descentralizados”, expresó.

Asimismo, se tiene que ver el tema de los contratos de bienes y servicios, la reestructuración de personal, es decir, infinidad de tareas que tiene que realizar al nuevo gobernador con la finalidad de hacer una buena gestión.

En relación a las Lomas de Ilo, sostuvo que se debe evaluar todo el sistema del proyecto Pasto Grande, son muchos recursos económicos que se requiere, especialmente para el problema hídrico en Moquegua.

“Se tiene que ver la presa Humalso, la contaminación de la presa Pasto Grande, el tema de los metales pesados, rescate de restos arqueológicos, culminar las obras hidráulicas a nivel de cabecera de todo lo que es Lomas de Ilo, la proyección para la fase 2 de las Lomas de Ilo. Se tiene que dar una solución integral al problema, por lo que se tiene que analizar bien el tema”, declaró Espinoza.