El secretario general del Sindicato Único de Comerciantes Minoristas de Mercados y Anexos de Moquegua (SUCMMAM), Andrés Labra Martínez, acudió este jueves a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto para exigir respuesta a los documentos que los vendedores habían presentado el año pasado respecto a los cobros que la comuna busca aplicar a los quioscos del centro de abastos.
Según explicó el dirigente, los comerciantes durante años han realizado un pago único por los puestos de venta que ocupan. Sin embargo, la municipalidad tendría proyectado establecer cobros anuales, lo que ha generado preocupación en el gremio.
“La municipalidad nos tiene que responder. No sabemos cuál será la razón para que la municipalidad no responda”, indicó.
Asimismo, de acuerdo con Labra Martínez, la comuna provincial habría planteado un incremento en las tarifas, que oscilaría entre S/ 0.20, S/ 0.50, S/ 1.00 y hasta S/ 1.50 en algunos casos. Ante ello, los comerciantes solicitaron que estas propuestas sean previamente dialogadas y consensuadas con los vendedores.
“Si no nos responde la municipalidad, nos vamos a asesorar. Vamos a pedir que no exista el cobro anual, sino que se quede el cobro único. Solo estamos esperando que nos responda el documento”, agregó el representante.