Andrés Labra Martínez, presidente del Sindicato Único de Comerciantes Minoristas del Mercado y Anexos de Moquegua (SUCMMAM), lamentó que el gerente de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Abraham Ponce, los haya intentado excluir de una reunión informativa sobre la construcción del nuevo Mercado Central.
El dirigente lamentó que la convocatoria fuera anunciada el mismo día y solo se haya dirigido a los comerciantes del patio 1, patio 2 y patio central, dejando de lado al resto de los vendedores. Explicó que, tras enterarse de la reunión a través de una emisora radial, se dirigió al lugar, pero solo le informaron que había sido postergada para el próximo martes a las 4:00 p.m.
“Como gerente, debe venir y decir que nos reuniremos. Le pedimos que para el martes nos cite formalmente y exponga al gremio. No nos oponemos; nosotros hemos exigido la construcción del mercado con una marcha”, expresó.
Ante ello, señaló que espera que la gestión del alcalde provincial, John Larry Coayla no caiga en el mismo error que las gestiones pasadas, que solo dialogaron con un grupo de comerciantes, lo que generó división en el gremio.
Agregó que desconocen los planes de la comuna provincial respecto al traslado de los comerciantes durante la construcción, y pidió que se considere tanto a los que se encuentran al interior como al exterior del mercado. Para Labra una de las alternativas de reubicación sería el fundo Acacollo.
“Yo sé que el alcalde tiene voluntad, pero deben ver dónde reubicarnos. Los comerciantes tenemos el fundo Acacollo, donde la mitad está desocupada. Si el alcalde decide que nos traslademos ahí, nos movemos”, afirmó.