- Clasificados -

Subprefectura distrital de Moquegua atendió 30 expedientes de pedido de garantías

El índice más alto de garantías es por violencia o problemas domésticos entre parejas, ex parejas y vecinos.

El subprefecto del distrito de Moquegua, Jesús Tovar Orihuela, informó que desde que asumió el cargo el 28 de octubre, se tiene una estadística bastante elevada en cuanto al tema del pedido de garantías.

Son 30 expedientes, de los cuales 10 se han resuelto con la respectiva resolución del pedido de garantías, mientras que las otras llegaron a un acuerdo de compromiso de respeto mutuo de carácter obligatorio entre las partes para cesar con la agresión o amenazas.

“Estamos viendo que hay una reacción positiva de las personas para llegar a un acuerdo y a una disminución de la violencia”, expresó.

El índice más alto de garantías es por violencia o problemas domésticos entre parejas, ex parejas y vecinos.

En otro momento, dio a conocer que se designó a los tenientes gobernadores del centro poblado Chen Chen y en el pueblo joven El Siglo.

Recalcó que, si bien los tenientes gobernadores ejercen función pública, estos cargos no son remunerados, se trata de un apoyo voluntario, tal como lo enmarca la norma.

Los tenientes gobernadores, al igual que los subprefectos son cargos de confianza, por lo tanto, no saben el tiempo que permanecerán en los mismos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN