La encargada de la subprefectura provincial de Islay, Fabiola Calle, indicó que desde marzo se ha reactivado los comités de seguridad ciudadana en conjunto con la Policía Nacional y serenazgo, a fin de realizarse operativos continuos en la ciudad para ponerle freno a la delincuencia.
Pretendiéndose como una estrategia impulsar la participación efectiva de las Juntas Vecinales para potenciar la seguridad en la población de forma descentralizada y recuperar la confianza de la ciudadanía.
También se estaría formando nuevos grupos en las redes de cooperantes que estarán conformadas por diferentes personas de diversos grupos sociales y económicos, incluyendo taxistas, empresarios, y otros que deseen cooperar desinteresadamente durante todo el año, por el bien de la comunidad.
“Sabemos de la carencia de efectivos policiales a nivel nacional, vamos a hacer todo lo posible para que nos vuelvan a destacar efectivos para la provincia, pero por ello estamos implementando nuevas estrategias como la conformación, reconformación y reorganización de las Juntas Vecinales”. (KM)