Subprefectos de Islay piden patrullaje policial a pie para toda la provincia

Presentaron un documento ante el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa quien les indicó que se dará trámite a la solicitud.

La subprefecta encargada del despacho provincial, Fabiola Calle Espino, manifestó que todos los subprefectos de Islay coinciden en solicitar que la Policía Nacional realice patrullaje a pie en zonas estratégicas a nivel global.

Ello en razón a la oportunidad que se tendrá de acceder a una mayor presencia policial con la iniciativa del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) de comprar horas de franco a efectivos del orden, habiendo pedido que el patrullaje no sea únicamente en vehículos sino a pie.

“La semana pasada hemos elevado un documento al Gobierno Regional de Arequipa como subprefecturas tanto provincial como distritales para solicitar que se firme el convenio interinstitucional entre la policía nacional con el GRA para que se realice el patrullaje a pie en la provincia de Islay”.

El documento al que hace referencia Calle Espino, fue entregado a manos del gerente general del GRA, quien les aseguró que dará tratamiento a su solicitud y sumará este nuevo pedido a los requerimientos dados a nivel regional. (KM)

Lo Último

Análisis & Opinión