El subprefecto provincial de Islay, Carlos Almonte Mendoza, dio cuenta de una serie de pedidos y solicitudes ante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Islay con el fin de establecer medidas de contingencia, destacando entre otros, la solicitud de una lista de locales nocturnos para coordinar operativos.
“He solicitado al alcalde provincial, Edgar Rivera Cervera, se me haga llegar una lista con los nombres, direcciones y horarios de funcionamiento de locales nocturnos, como bares, cantinas y otros para programar operativos”
De otro lado, puntualizó el requerimiento al comisario de Mollendo, que cada vez que haya un operativo policial tome en cuenta la presencia y participación de la subprefectura.
SOBRE TRÁFICO DE DROGAS
Agregó que, espera que en una siguiente reunión del Copresec, cada entidad informe de las acciones sobre el control de la micro comercialización y consumo de drogas en Mollendo.
SEGURIDAD VIAL
Además, hizo el pedido que la tercera cuadra de la calle Aurelio de la Fuente sea de un solo sentido y que el colegio Newton, ubicado en esa calle, pueda implementar una baranda de seguridad.
SOLO VAN REPRESENTANTES
Finalmente, lamentó que en la última reunión del Coprosec Islay, no hayan asistido todos los alcaldes y representantes de sectores, quienes solo enviaron a encargados sin condición ejecutiva.