El subprefecto provincial de Islay, Víctor Arizábal Cosco, sostuvo que realizó un requerimiento de 100 efectivos policiales adicionales para el resguardo de la seguridad a nivel de toda la provincia de Islay, enfatizando su presencia por la temporada de verano.
Estos efectivos policiales que llegarían, se suman a los 150 existentes al momento, de los cuales, al final del verano, se espera queden de forma permanente al menos 50 custodios del orden, según indicó.
DOS CAMIONETAS
De otro lado, entre los requerimientos que planteó al prefecto regional, Hernán Vela, están dos camionetas todo terreno para la policía nacional. Estos vehículos quedarían permanentes en la provincia.
PAR PNP PARA VALLE ARRIBA
Otra de las solicitudes para coadyuvar en las gestiones por la seguridad en la provincia de Islay, está en el pedido de instalar un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la PNP en el sector de Valle Arriba, en el distrito de Cocachacra, por ser una zona distante de un área urbana.
REUNIÓN
Estas peticiones se desprenden de una reunión llevada a cabo el último lunes en la Prefectura Regional de Arequipa, y que contó con los representantes de todas las provincias.