El subprefecto provincial de Ilo, Errol Pacheco Chirinos, expresó su preocupación por el incumplimiento de las normativas y la extralimitación de promotores de espectáculos que operan sin los permisos requeridos.
En un mensaje claro, Pacheco aseguró que este año se prestará especial atención al cumplimiento de todos los requisitos para eventos, y se trabajará de manera conjunta con el Ministerio Público, la municipalidad y la subprefectura para fiscalizar aquellos espectáculos sin las debidas autorizaciones.
«Vamos a tener mucho más cuidado este año. Queremos actuar dentro del marco de la ley en contra de los eventos que no cuenten con los permisos respectivos», manifestó el subprefecto.
Además, señaló que algunos locales con licencia para operar hasta las 11 de la noche no respetan el horario, lo que provoca que los eventos se prolonguen hasta altas horas de la madrugada. Esta falta de control favorece la presencia de gente del mal vivir, el consumo de drogas y comportamientos excesivos.
Pacheco también hizo un llamado a las instituciones regionales y municipales para que incrementen su apoyo en la dotación de equipos motorizados para la Policía Nacional, esperando que se asigne más personal policial para mejorar la seguridad en la provincia de Ilo.