El subprefecto provincial de Ilo, Errol Pacheco Chirinos, se pronunció respecto a las discrepancias surgidas en la UPIS Alto Ilo, donde un sector de vecinos pretende desconocer las recientes elecciones.
El funcionario explicó que participó únicamente como veedor del proceso electoral, tras ser invitado por el comité electoral.
ROL DE LA MUNICIPALIDAD DE ILO
Pacheco señaló que la entidad que debe intervenir en este caso es la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), dado que es la responsable de supervisar y validar los procesos de elección en organizaciones vecinales.
“La OPC hizo saber, a través de los dirigentes de Alto Ilo, una resolución en la que se contemplaba que el domingo pasado se llevarían a cabo las elecciones. Nosotros concurrimos como veedores, porque no somos organizadores”, aclaró.
LLAMADO AL DIÁLOGO Y CONCILIACIÓN
El subprefecto exhortó a la OPC a resolver la situación en un ambiente conciliatorio y consensuado, buscando un entendimiento entre los vecinos.
Asimismo, precisó que la Subprefectura no tiene competencia para organizar ni convocar nuevas elecciones, siendo esa responsabilidad de la municipalidad junto con los ciudadanos.