Subprefecto: ley que restringe obras por administración directa es un retroceso

Es un freno a las verdaderas intenciones de la descentralización, además contra la autonomía para emprender obras, señaló la autoridad.

El subprefecto provincial de Ilo, Errol Pacheco Chirinos, instó a buscar un diálogo fraterno y llegar a un consenso de una manera más equitativa respecto a la Ley Nro. 31876 “Ley que regula el proceso de ejecución de obras por administración directa a nivel nacional”.

Indicó que, si el Ejecutivo Nacional rechazó la premisa de la Ley, debió haber tenido un eco en el Congreso para convocar a las partes para encontrar alternativas de solución.

“Hay muchos intereses de por medio, tanto económicos, sociales y empresariales, hasta de lobbismo en el Congreso y esa situación desmerece este tipo de leyes, por cuanto no significa un avance en el desarrollo en lo que entendemos como descentralización del país”, expresó.

Pacheco, espera que se modifique el monto tope que se está dando de 50 UIT que significa 247 mil soles en el gasto que podrían hacer los municipios y los gobiernos regionales, impidiendo ejecutar obras de gran envergadura.

Para la autoridad política, la ley significa un retroceso y un freno a las verdaderas intenciones de la descentralización, además contra la autonomía de los gobiernos locales y gobiernos regionales para emprender grandes proyectos.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN