Al comenzar el año escolar, el subprefecto provincial de Ilo, Errol Pacheco Chirinos, hizo un llamado a las líneas de transporte público de pasajeros, así como a los conductores y cobradores, para que sean especialmente cuidadosos y brinden un trato respetuoso a los estudiantes.
Instó a manejar con precaución para evitar accidentes que puedan poner en peligro la integridad de los alumnos. También ha llamado a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, a los docentes y a los padres de familia para que brinden apoyo a los estudiantes y eviten el abandono injustificado.
Además, solicitó a la Policía Nacional y a la Unidad de Serenazgo que garanticen la seguridad de los alumnos durante la entrada y salida de los colegios. «Nuestra preocupación es promover la participación de todas las instituciones en beneficio de los niños y jóvenes», expresó.
En otro momento, mencionó que están a la espera de que se incremente el número de efectivos policiales en la provincia de Ilo para reforzar la seguridad.