Subprefecto de Ilo pide al COPROSEC actuar de manera más enérgica ante los actos delictivos

Según subprefecto, se ha identificado lugares donde se ubica gente que vive al margen de la ley, que consume y vende de estupefacientes, por lo que pidió a los integrantes del COPROSEC actuar de manera más enérgica y ver cómo se puede controlar.

El subprefecto provincial de Ilo Errol Pacheco Chirinos, dijo sentirse impactado por los acontecimientos registrados en la que se quitó la vida al joven universitario José Noles Guevara (19).

Señaló que se trunca la vida de un estudiante universitario integrante de la notable familia Noles – Guevara, muy conocida en el puerto de Ilo.

“Estos límites de inseguridad y delincuencia están sobrepasando los límites de la tolerancia ante de las autoridades como de la ciudadanía. Estoy seguro que nuestro Gobierno en los próximos días tomará cartas en el asunto a nivel nacional para tratar de dar las armas legales legítimas en defensa de la ciudadanía, para que las conductas antisociales sean penalizadas de manera más enérgica y con las garantías del caso para que nuestra policía y los entes que tengan que intervenir, como en estos casos, tenga una mayor efectividad”, refirió.

Cuestionó la falta de efectividad de las disposiciones legales, ya que la intervención de la Policía Nacional se ve menoscabada, porque a las 2 o 4 horas se pone en libertad a los presuntos malhechores al no existir un dispositivo que abogue por la investigación, lo que significa que la PNP se encuentra atada de manos.

Pacheco, dio a conocer que se ha identificado lugares donde se ubica gente que vive al margen de la ley, que consume y vende de estupefacientes, pidiendo a los integrantes del COPROSEC actuar de manera más enérgica y ver cómo se puede controlar esta situación.

Finalmente, también solicitó a la Unidad de Serenazgo que tenga mayor actividad en cuanto al control de estas zonas que son dañinos para la seguridad de los ciudadanos.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN