Luego de conocerse que el prefecto regional de Moquegua, Abelardo Cervera, presentó su cargo a disposición tras el cambio de Gobierno, el subprefecto distrital de El Algarrobal, Richard Espinoza, se pronunció sobre la situación de las autoridades políticas en la región.
Espinoza explicó que su designación fue emitida mediante una resolución directoral del Ministerio del Interior, y que entiende que los cargos de confianza están sujetos a variaciones según las disposiciones del nuevo gobierno.
“Me imagino que en cualquier momento habrá cambios y ya nos notificarán con una resolución directoral donde cesen nuestros servicios. Nosotros no tenemos por qué reclamar, ya que son cargos de confianza”, señaló.
POSIBLES CAMBIOS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
Consultado sobre si el subprefecto provincial de Ilo, Errol Pacheco, también debería poner su cargo a disposición, Espinoza consideró que esa decisión depende de cada autoridad.
“Creo que cada uno debe opinar sobre su situación. Me imagino que en estos días habrá cambios en el Ministerio del Interior y, posteriormente, en los cargos de confianza”, indicó.
ESPERAN DIRECTIVAS DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL
El subprefecto de El Algarrobal explicó que las autoridades políticas distritales dependen del director general de Gobierno del Interior, quien aún no ha sido reemplazado tras el cambio de gobierno.
“Nos ha pedido esperar. Si ocurre su cambio, asumirá el nuevo director con su personal y se nos notificará con la correspondiente resolución para dejar el cargo”, precisó Espinoza.