- Clasificados -

Subprefecto comprueba 100 casos de Covid-19 en Pacocha y 70 en El Algarrobal

Subprefecto distrital constata que en el centro de salud de El Algarrobal existe deficiencias como la falta de servicios básicos permanentes como agua, luz e internet.

El subprefecto distrital de El Algarrobal, Isidro Cutipa, realizó una visita inopinada a los centros de salud de Pacocha y de El Algarrobal, habiendo comprobado un incremento de pacientes con Covid-19.

En el establecimiento de salud del distrito de Pacocha encontró más de 100 personas infectadas y 70 en el distrito de El Algarrobal.

Pudo constatar que en el centro de salud de El Algarrobal existe deficiencias en la falta de servicios básicos permanentes como agua, luz e internet.

“La EPS Ilo llena un tanque de agua, que no reúne las condiciones y no es suficiente. Hago el llamado a la Dra. María Clavijo directora de la Red de Salud Ilo para que verifique in situ y vea las condiciones como se labora, porque está prácticamente descuidado”, expresó.

Sugirió hacer convenios con la municipalidad y la EPS para que no falte el agua, lo mismo se tiene que hacer con Electrosur.

Cutipa, mostró su preocupación por que no se está realizando el seguimiento a las personas que dieron positivo a Covid.

“El personal de salud no está efectuando el monitoreo si cumplen con el aislamiento social, esa es nuestra gran preocupación, porque si están haciendo su vida normal, entonces hay la posibilidad de un mayor contagio”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional