La Subprefectura provincial ha recibido algunos pedidos de garantías de orden público respecto a actividades organizadas por la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), patrocinadas por algunos promotores y emprendedores interesados en la organización de eventos para coadyuvar en el turismo.
El subprefecto provincial, Errol Pacheco Chirinos, pidió a las municipalidades que orienten de la mejor manera y oportuna todo el procedimiento para otorgar los permisos correspondientes cuando sea competencia de la entidad edil.
“Si el expediente adolece de algún documento o requisito, lamentablemente la subprefectura no otorgará el permiso. Deben contar con un plan de contingencia, con baños químicos, y con el apoyo de los bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil para otorgar las garantías de orden público mediante un documento que se envía a la Policía Nacional”, expresó.
De incumplir con estos requisitos, la subprefectura comunicará a la Fiscalía de Prevención del Delito y a la Policía Nacional para que suspendan la actividad al no contar con las garantías.
La autoridad política dio a conocer que, para las fiestas de Ilo, se han incrementado los operativos de control de identidad, para lo cual, la PNP ha diseñado su plan estratégico para salvaguardar y proteger la seguridad ciudadana.