El subprefecto provincial de Ilo, Errol Pacheco, precisó que las licencias de funcionamiento otorgadas a los establecimientos comerciales permiten atender solo hasta las 11 de la noche.
En ese sentido, señaló que la fiscalización y los operativos para verificar el cumplimiento de esta disposición corresponden a la Municipalidad Provincial de Ilo.
“Si un local supera el horario autorizado estaría cometiendo una infracción y puede ser pasible de cierre, pero esa es una competencia exclusiva de la gerencia respectiva de la municipalidad”, puntualizó la autoridad.
Por otro lado, informó que el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) continúa desarrollando sus funciones y que sus integrantes participaron recientemente en un taller sobre fenómenos naturales, con el objetivo de fortalecer la preparación y capacidad de respuesta de las autoridades.
“Dentro de nuestras posibilidades estamos cumpliendo, dando trámite a los acuerdos, porque es nuestra misión participar en las actividades que comprometen a todos los miembros del COPROSEC”, agregó Pacheco.