Ante las actividades programadas por un sector de la población de la provincia de Islay en rechazo al proyecto minero Tía María de Southern Perú, la subprefecta provincial, Fabiola Calle Espino hizo un llamado a que estas se desarrollen de manera pacífica.
GARANTÍAS
Calle Espino informó que la asamblea descentralizada prevista para el 6 de julio en Mollendo cuenta con las garantías de orden público correspondientes, luego de haberse tramitado y emitido la resolución para su realización en la plaza Cívica a las 6 de la tarde.
En cuanto a la marcha rodante anunciada para este viernes 5 en el valle de Tambo, la autoridad señaló que no se ha tramitado garantías de orden público, pero estarán monitoreando para velar por la tranquilidad interna de la provincia, pudiendo tramitar las garantías del caso, dada la naturaleza del tema.
«Estoy segura de que las acciones que se van a realizar, van a estar de lo más tranquilo; por lo cual exhorto a todas las personas que vayan a participar, colaborar para que no haya ningún disturbio y todo se mantenga con tranquilidad», manifestó la subprefecta.
Calle Espino confió en que se respeten los derechos a la libre expresión, tránsito, propiedad pública y privada, y que no se registren actos de violencia durante las movilizaciones. Incluso, consideró innecesaria la presencia de la Fiscalía, pues tiene plena confianza en que las manifestaciones serán pacíficas.
DATO:
La asamblea descentralizada prevista para el 6 de julio en Mollendo cuenta con las garantías de orden público correspondientes.