La subprefecta provincial de Islay, Bianca Atoche Puma, se dirigió a los trabajadores del gremio de Construcción Civil tras la movilización pacífica realizada en Mollendo, exhortándolos a mantener la serenidad y evitar cualquier tipo de enfrentamiento con otros sindicatos.
“Eviten caer en provocaciones, por favor. Ustedes se han manifestado de manera pacífica y deben continuar así en las reuniones que tengan con las empresas o con otros gremios”, expresó Atoche durante su intervención en reunión con dirigentes.
GARANTIZAN IMPARCIALIDAD
La autoridad provincial destacó el comportamiento ordenado de la movilización y afirmó que la Subprefectura garantizará imparcialidad en el seguimiento de los conflictos laborales que se presenten en la provincia. Además, anunció que se elevarán los informes correspondientes al prefecto regional y a otras instancias, con el fin de coordinar acciones preventivas y de diálogo.
“Desde la Subprefectura realizaremos las presentaciones e informes respectivos para que las autoridades competentes conozcan la situación y actúen de acuerdo a lo que corresponda. Reitero nuestro apoyo, pero siempre de manera imparcial”, puntualizó.

