El jefe de la Región Policial, el general PNP Oscar Rodríguez Valles, confirmó que un suboficial de la Policía Nacional, en servicio en Moquegua, fue intervenido el 27 de febrero en Juliaca (Puno), junto con otras 5 personas, por la Dirección Antidrogas, quienes estaban llevando a cabo un seguimiento.
La organización se dedicaba al transporte de drogas, específicamente clorhidrato de cocaína, desde Ayacucho hasta Bolivia. La intervención contó con la participación del Ministerio Público. Todos los implicados se encuentran detenidos.
Rodríguez Valles expresó: «Las investigaciones, que tienen un plazo de 15 días, determinarán cuáles han sido los móviles y a qué se dedicaba exactamente esta organización criminal.»
El suboficial es natural de Puno y llegó a Moquegua el 9 de enero como parte de un cambio institucional de personal policial entre ambas regiones.
Las investigaciones, tanto policiales como civiles, a cargo de la Dirección Antidrogas en Juliaca, determinarán si hay otros implicados en este acto ilícito penal. Además, se están tomando medidas administrativas para determinar la sanción correspondiente.