- Clasificados -

Subgerente de Obras Públicas de la MPMN detalla ejecución de proyectos

El Presupuesto Institucional Modificado (PIM) que tiene la MPMN es de 85 millones 340 mil soles y a la fecha han devengado 51 millones que corresponde a un 60% de avance.

La Ing. Yaneth Cuayla Alejo, subgerente Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), informó que el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) que tienen es de 85 millones 340 mil soles y a la fecha han devengado 51 millones que corresponde a un 60% de avance.

A la fecha la MPMN tiene 13 proyectos en ejecución, del segundo paquete son 43 millones.  Se inició el drenaje pluvial en la zona de San Francisco que considera un monto de 7 millones con un plazo de ejecución de 11 meses.

Se tiene la intervención con la línea de drenaje, unidades de buzones, canaletas en diferentes calles de la ciudad, habiendo comenzado en la Av. 28 de Julio.

A la fecha vienen trabajando aproximadamente 40 personas (técnico y administrativo), en el mes de enero debe estar llegando la tubería para la colocación del respectivo drenaje.

También se está mejorando el servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la Av. San Antonio Sur, se construyen veredas, bermas, se coloca asfalto en caliente, paraderos, tachos de basura, todo ello para tener vías totalmente habilitadas. Mejoramiento de pistas y veredas en el distrito de San Antonio.

Se tiene otro proyecto que corresponde al sistema de videovigilancia del Terminal Terrestre, habiendo considerado un presupuesto de 2 millones de soles, para mejora de cobertura, instalaciones electicas y sanitarias.

También se está encaminando nuevos proyectos, a la fecha se está generando 600 puestos laborales para hombres y mujeres con un sueldo del régimen de construcción civil.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional