Desde el año 2013 la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), no hace entrega de la tarjeta de circulación a los socios de la Empresa de moto taxis “EMTIMSA S.A.” que laboran en la Pampa Inalámbrica.
El socio Pedro de la Cruz, indicó que en la MPI le están poniendo trabas, habiendo declarado improcedente el trámite que presentaron.
Ante esta situación, solicitaron una audiencia al alcalde provincial para hacerle llegar la problemática que vienen atravesando y buscar una solución.
“Hoy se tiene que solucionar si o si este problema, porque estamos llevando todos los documentos a la MPI. Si no quieren hacerlo, entonces nos veremos obligados a realizar una movilización de protesta”, aseveró.
De la Cruz, lamentó que uno de los socios de nombre Augusto Morales, a espaldas de los demás integrantes conformó otra empresa con el nombre de “EMTIMSA S.A.C.” en el año 2016 y al parecer en contubernio con el subgerente de Transportes de ese entonces obtuvieron la respectiva licencia de circulación en el año 2018.
Lo que cuestionan, es que utilizó el mismo nombre agregándoles solo “S.A.C.” e incluso lo habría registrado en INDECOPI, cuando ese nombre fue creado por otro socio.