17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:09 pm

Subgerencia de Transportes de la MPI es cuestionada al pretender suspender a la Ruta 10

Los vecinos de Bello Horizonte están cuestionando a la Municipalidad Provincial de Ilo por pretender retirar la ruta 10 simplemente porque amplió el recorrido para recoger a estudiantes y adultos mayores de la ampliación.

Un grupo de ciudadanos se presentó en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para expresar su preocupación por la supuesta intención de suspender el servicio que brinda la Ruta 10.

Los vecinos de Bello Horizonte solicitaron a los conductores que ampliaran su recorrido para recoger a los pasajeros, pero sorprendentemente, la Subgerencia de Transportes los observó y sancionó a la empresa, argumentando que ese no era su itinerario habitual.

«Ellos tenían que subir hasta la capilla de Bello Horizonte, pero nosotros les hemos pedido que vayan hasta la ampliación y recojan a los estudiantes y adultos mayores, ya que no podemos caminar mucho. Han accedido a nuestro pedido, pero los han sancionado», expresó una ciudadana.

Añadió que la empresa está brindando un buen servicio, pero la MPI los sanciona y pretende retirar la Ruta 10, lo que hace pensar que habría intereses ocultos. Desde la entidad municipal, simplemente les dijeron que esperaran y no ofrecieron ninguna solución.

Los ciudadanos cuestionaron también a la Ruta E, que desaparece a las 6 de la tarde y no opera los domingos, lo cual perjudica a la población, pero no ha recibido sanciones por parte de la MPI.

Análisis & Opinión