El equipo Sub-15 de la provincia de Islay de la academia AFIM, continúa haciendo historia en el fútbol menor. Tras coronarse campeón del torneo élite disputado en Arequipa, los jóvenes futbolistas viajaron al Cusco para representar a la región en la fase macroregional del certamen.
Ahora, el reto será enfrentar al Virgen de las Peñas de Apurímac, elenco que eliminó a Melgar por la vía de los penales 7 a 6.
El encuentro se disputará este domingo a las 11 de la mañana en cancha neutral, en el distrito de Andahuaylillas (Cusco). Hasta allí viajarán los jóvenes futbolistas acompañados por su comando técnico y algunos padres de familia.
De obtener la victoria en este partido único, el equipo clasificará a la siguiente fase del torneo y posteriormente al campeonato nacional.
WILMER VERA: “LOS CHICOS HAN DEMOSTRADO ESFUERZO Y COMPROMISO”
El delegado técnico, Wilmer Vera Bombilla, expresó su orgullo por el rendimiento del grupo y destacó la entrega de cada jugador.
Vera explicó que el viaje incluirá 19 jugadores, cuerpo técnico y padres de familia que vienen asumiendo los gastos del traslado.
Respecto a la preparación, el técnico indicó que los jugadores llegan bien física y mentalmente. “Vamos un día antes para aclimatarnos y llegar bien al partido”, explicó.
Finalmente, Vera hizo un llamado a las autoridades y empresas locales para respaldar a estos jóvenes talentos.

