La empresa Southern Peru firmó ayer la tercera versión del convenio con los CLAS de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón, asumiendo el pago de 44 plazas que representa el 35% del total del personal en estos tres Centros de Salud de la provincia de Islay.
LOS FIRMANTES
La suscripción convocó la participación de los representantes de los CLAS, Southern Peru y Abraham Ponce, funcionario del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). El convenio tiene vigencia de agosto del 2018 a junio del 2019. Se firmó en las instalaciones del GRA.
44 PLAZAS
De acuerdo al convenio, a Cocachacra le corresponden 22 plazas y a Punta de Bombón 11, las que garantizan la atención médica las 24 horas del día en los dos establecimientos. A Deán Valdivia se le asigna 11 plazas que permitirá dar atención los fines de semana, indicaron voceros de la empresa minera.
CONDICIONES
El convenio responde al diagnóstico elaborado por la autoridad regional. El acuerdo especifica que los CLAS son responsables de elegir y contratar al personal de salud, en tanto que Southern Peru financiará el costo.
EXPEDIENTES DE HOSPITALES
A este aporte de la minera, se suma la entrega de los dos expedientes técnicos para el hospital de salud de Mollendo y el Centro de Salud de Cocachacra, en breve se conocerá qué empresas se encargarán de la ejecución de ambos proyectos. Además, la donación de equipos para el laboratorio del CS de Deán Valdivia, que triplicó el número de exámenes que se realizan en la zona, se supo.
DATO
Cabe recordar que, a nivel de la provincia de Islay, el CLAS Mollendo no firmó el convenio en el 2017, por lo que tampoco fue renovado este año.