Southern señala que apoyó en limpieza en la costanera norte

Las operaciones de la fundición no cuentan con maquinaria pesada, ya que todos cargadores, entre otros equipos pesados se encuentran en las minas. Traer un equipo era complicado, solo se puso a disposición un cargador frontal que ayudó a limpiar la carretera.

Ante la emergencia por la caída de huaicos en la carretera de la costanera norte de Ilo, el Lic. Felipe Gonzales, director de Relaciones Comunitarias de Southern Peru, informó que luego de hacer la evaluación, destinaron una máquina para restaurar la vía que fue impactada por los deslizamientos.

Se sumaron a los esfuerzos, tanto del comité provincial y distrital de Defensa Civil para limpiar la carretera desde el Km 213 al 217, interviniendo de la mejor manera, solucionando el problema y permitiendo el paso de los vehículos que estaban varados.

“La evaluación que se hizo fue sobre seguridad, ya que la entrada ocurrió aproximadamente a la medianoche y nosotros no podemos poner en riesgo la vida humana. La maquinaria es para restaurar vías luego que se genera la emergencia. En este caso, se intervino al otro día para restaurar la vía”, explicó.

Aclaró que en las operaciones de la fundición no cuentan con maquinaria pesada y que todos los cargadores, entre otros equipos se encuentran en las minas. Traer un equipo era complicado y se puso a disposición un cargador frontal que ayudó a limpiar la carretera.

Gonzales, reiteró que primero se tiene que hacer la evaluación, abastecer los equipos, hay que ver los operadores, salir al sitio, no poner en riesgo la vida y eso es lo que se ha logrado.

“Hay que seguir limpiando, pero ya es trabajo de la entidad correspondiente, es decir PROVIAS, nosotros seguiremos apoyando, ese es nuestro compromiso en temas de emergencia, pero hay que ver la disponibilidad de nuestros equipos”, declaró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN