Southern Perú promueve liderazgo en jóvenes y directores de IIEE de Islay

A través del taller “Nacer para ganar” los participantes recibieron técnicas de enseñanza y aprendizaje sobre liderazgo para despertar el potencial humano.

Más de medio millar de jóvenes de los últimos grados de secundaria y de instituciones superiores técnicas, así como directores de instituciones educativas (IIEE) de Islay se capacitaron el taller “Nacer para Ganar” que emplea técnicas de enseñanza y aprendizaje sobre liderazgo para despertar el potencial humano.

El evento fue promovido por la empresa Southern Perú y contó con el apoyo de la consultora Supera Word que se encargó de dotar de las herramientas en la duración de esta capacitación.

Este programa fue impartido las últimas semanas del año 2022 y entre otras ventajas permitió fortalecer la confianza real de los participantes y manejar conscientemente sus emociones humanas, trascender miedos y creencias limitantes que inhiben el potencial humano.

UGEL ISLAY

En tanto, Karla Misad, directora de la UGEL Islay, destacó la importancia del taller considerando que los titulares de las IIEE manejan personal, por lo que deben fortalecer las habilidades socioemocionales.

COAR AREQUIPA

De otro lado, la directora del Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa, Cecilia Jarita aseguró que la charla motivó a los estudiantes del quinto de secundaria a reafirmar el espíritu de cambio y transformación para contribuir a tener una mejor sociedad.


DATOS

560 alumnos de cuarto y quinto de secundario y de educación técnica superior recibieron el taller. 35 directores de IIEE de Islay asistieron a la charla de motivación.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN