El Lic. Felipe Gonzales, representante de Southern Perú, dio a conocer que fueron hasta la represa de Viña Blanca aproximadamente a las 16:00 horas y no los dejaron entrar aduciendo los comuneros que ya había iniciado la reunión con la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo.
Confirmó que estarán participando en la reunión en el distrito de Torata hoy vienes 18 de marzo a las 8 de la mañana. Representará a la minera, Raúl Jacobs, vicepresidente de Finanzas de Southern acompañado de su equipo técnico.
“Existe predisposición de la empresa, pero queremos escuchar y ser escuchados, se buscará el camino apropiado, pero con la presencia del Estado”, aseveró.
Gonzales, señaló que se tiene que instalar la mesa de diálogo sin medidas de fuerzas, se escuchará las propuestas y planteamientos con el aval del Estado.
En otro momento, dio a conocer que, ante el desabastecimiento que existe y está perjudicando a los trabajadores y sus familiares, están comprando agua en la ciudad de Moquegua para llevar el líquido elemento al campamento.