- Clasificados -

Southern Perú, Minsa y gobierno regional implementaron con éxito 4 vacunatorios en Tacna

Empresa minera ofrece apoyo logístico al sistema de salud regional en virtud a convenio con el Ministerio de Salud para apoyar la vacunación en 05 regiones.

Southern Perú ofreció apoyo logístico, los días sábado 24 y domingo 25 de julio, para la instalación de 4 nuevos puntos de vacunación COVID-19, en la región Tacna. Ello permitió la inmunización de miles de pobladores, mayores de 28 años de edad, en alianza con el Ministerio de Salud – MINSA y el Gobierno Regional de Tacna – GRT.

Los cuatro puntos de vacunación COVID-19 se instalaron en la I.E. «Lastenias Rejas de Castañón» (distrito de Cercado), I.E. “Fortunato Zora Carbajal” (Alto de la Alianza), I.E. «Jorge Chávez» (Gregorio Albarracín Lanchipa) y VacunaCar de Parque Perú (Pocollay).

La atención en cada uno de los cuatro puntos referidos, se realizó durante 12 horas continuas por día, de 8.00 a.m. a 8.00 p.m., en horario corrido. La acción simultánea de los cuatro vacunatorios y sus equipos humanos, sumó 96 horas de atención el fin de semana.

“Felicitamos a todo el personal de salud y a la empresa privada Southern Perú. Sigamos trabajando de forma unida para poder vacunar; el objetivo es que la mayor cantidad de personas se pueda vacunar. Todos debemos unirnos: población, autoridades, instituciones públicas y privadas, para juntos derrotar esta enfermedad que está cobrando vidas”, señaló el Gobernador Regional de Tacna, Ing. Juan Tonconi Quispe.

Este apoyo se efectúa en virtud al convenio de cooperación suscrito entre la empresa minera y el Gobierno Central, representado por el MINSA, con el objetivo de vacunar a más de 400,000 personas, en las regiones: Tacna, Moquegua, Arequipa, Cajamarca y Apurímac.

El apoyo de la compañía incluye la entrega de equipos biomédicos, informáticos y de comunicación; mobiliario, acondicionamiento de locales, incentivos económicos al personal médico y asistencial, entre otros. Se coordina con las autoridades de salud regionales, para la asignación y suministro de vacunas, con todos los protocolos, a cada vacunatorio.

De esta forma, Southern Perú continúa su apoyo a nuestro país para enfrentar de mejor forma la pandemia del COVID-19, en representación del gremio minero y el sector privado.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional